La fortuna que Google pagará a Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: ccm.net

El gigante de Mountain View podría verse obligado a entregar a Apple, uno de sus máximos rivales, 3.000 millones de dólares al año (2.555 millones de euros), para que la compañía de la manzana mantenga su motor de búsqueda como el predeterminado en el navegador Safari, según un informe de la consultora Bernstein filtrado a varios medios estadounidenses.

El motivo es que buscadores como Google, Yahoo o Bing reciben el grueso de sus ingresos por la publicidad que las empresas incluyen en los resultados de búsqueda. Los usuarios de iPhone, iPad y Mac emplean el navegador de Apple, por lo que la compañía es la que decide quién se lleva el pastel publicitario, y cada año, con el lanzamiento de una nueva versión de iOS, comienza la puja.

Esta cifra triplica la que Google pagaba hace solo tres años, debido, según un informe que recoge la publicación especializada Business Insider (en inglés), a que el número de dispositivos Apple y el tráfico web han aumentado en este tiempo. El motor de búsqueda no ha confirmado esta información, pero lo más probable es que se vea obligado a aceptar si no quiere ser reemplazado por otro de sus competidores.

Síguenos por @800noticias