La Fórmula 2 revive para volver a ser la antesala a la F1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este jueves de la creación del Campeonato de Fórmula 2, que toma el relevo de las GP2 Series como la nueva antesala del Mundial de Fórmula Uno. El anuncio se hizo en el Consejo Mundial del Motor celebrado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

Asimismo se mantendrá el calendario original de la GP2, la nueva F2 irá de la mano de la Fórmula 1 en todas las citas de su calendario salvo en una.

La FIA ha llegado a un acuerdo con ‘Formula One Group’ para completar la “transición de las GP2 Series al campeonato de Fórmula 2”. De esta manera las hasta ahora conocidas como GP2 Series, que comenzaron a disputarse en 2005, se convierten en el campeonato FIA de Fórmula 2 a partir de 2017.

La Fórmula 2 se unirá la escalinata de la FIA con las categorías de karting, la Fórmula 4 y la Fórmula 3, para completar el programa de desarrollo de jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades delante de los equipos de Fórmula Uno.

Desde su creación la GP2 se convirtió en la principal antesala de la Fórmula Uno. De ella salieron, entre otros, el británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg, el belga Stoffel Vandoorne.

La nueva FIA Fórmula 2 se disputará en paralelo con diez de los grandes premios del Mundial de F1. Se ha agregado una cita en el circuito de Jerez de la Frontera entre el 6 y el 8 de octubre.

Fórmula 2 es un tipo de automóvil de carreras creado en 1948 por la Federación Internacional del Automóvil como la segunda categoría de monoplazas del mundo, por debajo de la Fórmula 1. Se organizaron campeonatos europeos, británicos, japoneses, mexicanos y australianos de Fórmula 2. La categoría se transformó en 1985 y se renombró a Fórmula 3000.

En 2009, la FIA revivió a la Fórmula 2 como categoría formativa para aspirantes a participar de la Fórmula 1, sin embargo tras no alcanzar dicho objetivo, en diciembre de 2012 se anunció el fin del campeonato

– Calendario 2017:

14-16 abril Sakhir (Bahrain)
12-14 mayo Barcelona (España)
25-27 mayo Mónaco
23-25 junio Bakú
7-9 julio Spielberg (Austria)
16 julio Silverstone (Reino Unido)
30 julio Budapest
25-27 agosto Spa-Francorchamps (Bélgica)
3 septiembre Monza (Italia)
8 octubre Jerez (España)
26 noviembre Abu Dabi.

Síguenos por @800noticias