La Fórmula 1 ya tiene calendario para 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont | 800 Noticias

La máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, ya tiene listo el calendario de la temporada 2018, el cual quedó estructurado con 21 carreras iniciando el próximo 25 de marzo en tierras australianas, en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne y finalizando en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi el 25 de noviembre.

La innovación para la próxima temporada será el regreso de dos clásicos de la carreras, como lo son el Gran Premio de Francia y el GP de Alemania, ambos habían salido de la gira mundial por problemas financieros tanto de los circuitos como de los países

El GP que se corrió por última vez en 2009 el trazado de Magny-course, esta nueva edición tendrá como sede el circuito de Paul Ricard. Mientras que la carrera alemana se disputará el circuito de Hockenheim tras haber salido del calendario en 2016.

Esta temporada de Fórmula tuvo muchos cambios en pro al espectáculo y al deporte, empezando por el cambio de los dueños de la categoría que trajeron ideas como acercar a los pilotos hacia los aficionados, es decir más interacción con ellos después de las poleposition y las carreras, cambio en algunas reglas durante las competencias que estaban dañando al deporte y el cambio de logo, fueron los factores más destacado durante el año.

La temporada 2017 también revivió la lucha por el título en la pista y no solamente a nivel estratégico, que dejó como tetracamepones del mundo al británico Lewis Hamilton y a la escudería Mercedes.

Fecha Ciudad  Gran Premio 
25 Marzo Melbourne Australia
8 Abril Sakhir Bahrain
15 Abril Shanghai China
29 Abril Baku Azerbaijan
13 Mayo Barcelona Spain
27 Mayo Monaco Monaco
10 Junio Montreal Canada
24 Junio Le Castellet France
1 Julio Spielberg Austria
8 Julio Silverstone Great Britain
22 Julio Hockenheim Germany
29 Julio Budapest Hungary
26 Agosto Spa-Francorchamps Belgium
2 Septiembre Monza Italy
16 Septiembre Singapore Singapore
30 Septiembre Sochi Russia
7 Octubre Suzuka Japan
21 Octubre Austin USA
28 Octubre Mexico City Mexico
11 Noviembre Sao Paulo Brazil
25 Noviembre Yas Marina Abu Dhabi
Síguenos por @800noticias