La Fiscalía de Génova investiga a 20 personas por el derrumbe del puente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La Fiscalía de Génova ha inscrito en el registro de los investigados a veinte personas, entre ellas a miembros de la concesionaria italiana Autostrade per l’Italia y del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en relación al derrumbe de un tramo del puente Morandi el pasado 14 de agosto.

En ese suceso murieron 43 personas y la Fiscalía de Génova investiga desde entonces las causas del desplome.

Se les investiga por delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple, con agravante de violación de las normas de prevención de accidentes.

En la lista hay además exponentes de la sociedad Spea, que opera en el sector de las infraestructuras y que es filial de Atlantia.

Los nombres han trascendido y el fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, ha explicado a los medios que se darán a conocer una vez los investigados sepan que lo están.

El 14 de agosto, un tramo del puente Morandi se vino abajo y causó la muerte a 43 personas y 16 heridos.

El Gobierno italiano acusa a Autostrade de ser la responsable del suceso, porque considera que no realizó los controles de manutención necesarios, aunque las investigaciones aún no han concluido.

El Ejecutivo ha iniciado un proceso para estudiar si revoca las concesiones a Autostrade y ha sugerido nacionalizarla para que vuelva manos del Estado, igual que estaba antes de su privatización en 1999, cuando su control pasó a la familia Benetton a través de la sociedad Edizione. EFE

Síguenos por @800noticias