Fiscal Ortega Díaz sostiene que el TSJ usurpa sus funciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La fiscal Luisa Ortega Díaz tras sostener un encuentro con la directiva del Ministerio Público donde definieron líneas de acción entre las cuales se  rechaza la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde consideran que usurpó funciones de la Fiscal General de la República y de la Asamblea Nacional.

También mediante un comunicado que concluye tres puntos donde puntualiza que «la pretendida designación de la ciudadana Katherine Nayarith Harrington Padrón, como Vicefiscal General es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional», reza la misiva del MP.

La Fiscal General y la directiva sostuvieron en dicho comunicado que «representa un deber ineludible para todo ciudadano, investido o no de autoridad, desconocer dicho nombramiento con el objetivo de colaborar en el restablecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, previsto en su artículo 333».

En horas de la mañana la fiscal responsabilizó al Sebin y a la GNB por cualquier situación irregular contra la sede del MP y en contra de los funcionarios de la institución.

«Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP», dijo la Fiscal.

Vale la pena mencionar que la Vicefiscal designada por los Magistrados del TSJ Harrington acudió al MP la mañana de hoy, pero le fue prohibido en acceso a la sede del MP.

 

Síguenos por @800noticias