La FIFA suspende provisionalmente a Esquivel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en vísperas de su 65º Congreso.

Las personas suspendidas son los siete que fueron detenidos este miércoles en Zúrich (Jeffrey Webb -presidente de la CONCACAF-, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín), así como otros dos dirigentes imputados por la justicia estadounidense (Jack Warner, Nicolás Leoz) y dos exdirectivos de la FIFA que se declararon culpables, Chuck Blazer y Daryll Warner.

Blazer fue el hombre fuerte de la FIFA en Estados Unidos y Daryll Warner es uno de los hijos de Jack Warner.

«En base a las investigaciones de la Cámara de Investigación del Comité de Ética y los últimos hechos presentados por la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert, suspendió hoy (miércoles) provisionalmente a 11 personas por actividades relacionadas con el fútbol en un nivel nacional e internacional», explicó la FIFA en un comunicado.

«La decisión fue tomada por petición del presidente de la Cámara de Investigación, Cornel Borbely, basándose en el artículo 83 parte 1 del Código de Ética de la FIFA», añadió.

Eckert fue citado en el comunicado para respaldar la decisión tomada sobre la suspensión provisional.

«Las acusaciones están claramente referidas al fútbol y son de una naturaleza tan seria que es obligatoria una acción inmediata. Los procedimientos seguirán su curso en línea con el Código de Ética de la FIFA», declaró.

Entre los suspendidos, el fútbol latinoamericano cuenta con casi la mitad, con seis de los once, con el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el uruguayo Eugenio Figueredo, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño Juan María Marín y el paraguayo Nicolás Leoz.

De los seis, los cinco primeros fueron detenidos este miércoles en sus hoteles de Zúrich.

Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue imputado por la justicia estadounidense. En declaraciones a la AFP, la sección Paraguay de Interpol precisó que no existe ninguna orden de captura internacional contra él.

Seis de los siete detenidos en Suiza se negaron a aceptar la extradición a Estados Unidos.

Fuente: AFP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias