La FIFA propone reunión para decidir el lugar del Palestina-Arabia Saudí - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) invitó a las Federaciones de Palestina y Arabia Saudí a una reunión el lunes en Zúrich para decidir el lugar del partido entre ambos, en el marco de las eliminatorias para el Mundial-2018, anunció el miércoles la FIFA.

«La FIFA invitó a las dos asociaciones miembros a una reunión que tendrá lugar el 5 de octubre de 2015 en Zúrich», explicó a la AFP un portavoz de la FIFA.

El duelo Palestina-Arabia Saudí estaba inicialmente previsto en casa de los palestinos, en Cisjordiana el 13 de octubre, pero los saudíes han invocado un «caso de fuerza mayor» para pedir que se juegue en terreno neutral.

Los palestinos, a través de su presidente Jibril Rajoub, consideran que deslocalizar el partido es «un precedente peligroso e imposible de aceptar, bajo ninguna condición».

No se precisaron las razones de fuerza mayor esgrimidas por la Federación Saudí, aunque responsables palestinos explicaron que los saudíes rechazan someterse a los controles israelíes para entrar en Cisjordania.

Israel controla todos los accesos al territorio palestino. Arabia Saudí no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias