La FIFA lamenta la ausencia de Guardiola en gala del Balón de Oro | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La FIFA lamentó este viernes la ausencia el lunes en Zúrich del español Josep Guardiola, uno de los finalistas al premio a mejor entrenador del año, pero que no podrá estar en la ceremonia del Balón de Oro por encontrarse con su equipo, el Bayern de Múnich, en una concentración en Catar.

“Es una pena que uno de los finalistas al título a entrenador del año, Pep Guardiola, así como los jugadores nominados al once FIFA/FIFPro, no puedan participar en persona en la ceremonia”, subrayó la FIFA en un comunicado, antes de subrayar que comprendía “que por razones deportivas la concentración de invierno (boreal) del club sea la prioridad”.

Junto a Guardiola, optan al premio a mejor entrenador el también español Luis Enrique (Barcelona) y el seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli.

El Bayern de Múnich, actualmente en el emirato, estará representado en la gala por el exinternacional alemán Paul Breitner, embajador del equipo bávaro.

Varios jugadores del club campeón de Alemania aspiran a estar en el mejor once del año, entre ellos el arquero alemán Manuel Neuer, el defensa austríaco David Alaba, los mediocampistas español Xabi Alonso y chileno Arturo Vidal, y los atacantes alemán Thomas Müller y polaco Robert Lewandowski.

Síguenos por @800noticias