La FIFA dice al Barça que inscribir a Turan podría ir contra reglamento - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La FIFA ha comunicado al Barcelona que la Federación Española de Fútbol (RFEF) «no está en condiciones» de inscribir al jugador turco Arda Turan para sustituir al lesionado de larga duración Rafinha porque el reglamento de la RFEF «podría entrar en conflicto» con la normativa FIFA.

Esta respuesta de la Federación Internacional de Fútbol, «a título meramente informativo», llega después que el Barcelona solicitara a la RFEF poder inscribir a Turan por Rafinha, que estará al menos seis meses de baja, informó este viernes el club azulgrana.

«La comunicación de la FIFA no ha resuelto la petición planteada por el FC Barcelona», afirma el club catalán, que «ha reiterado ante el organismo internacional la necesidad de concreción en su respuesta, en un sentido afirmativo o negativo».

«Nunca fue voluntad del FC Barcelona solicitar opinión jurídica alguna, sino una autorización o, en su caso , una denegación», insiste el Barcelona.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ya decretó en su momento «claramente una prohibición de inscripción de jugadores en dos ventanas de fichajes, sanción que ya ha sido cumplida en su integridad por el club», insiste el Barça.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder fichar por irregularidades en el fichaje de menores y la FIFA considera que hasta el próximo mercado (enero), no puede inscribir jugadores.

El equipo catalán solicitó ante la grave lesión de Rafinha, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla, poder inscribir antes de enero a Turan, al que fichó al término de la pasada temporada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias