La Federación Portuguesa inaugura su ‘Ciudad del Fútbol’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

A poco más de dos meses de la Eurocopa de Francia-2016, la Federación Portuguesa inauguró este jueves en Lisboa su ‘Ciudad del Fútbol’, donde la Selecçao de Cristiano Ronaldo hará sus distintas concentraciones.

La ‘Cidade do futebol’ reúne en un mismo lugar infraestructuras para la formación y ejercicio de los jugadores: terrenos de fútbol, gimnasios y un centro médico.

«Hacía años que esperábamos contar con un lugar permanente para que las selecciones puedan trabajar con total tranquilidad», comentó la estrella del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, citado en una revista de la Federación Portuguesa, publicada para la ocasión.

El complejo «ayudará a desarrollar el potencial de las próximas generaciones de futbolistas», añadió.

Construido junto al estadio nacional de Jamor, en el oeste de la capital portuguesa, la Ciudad del Fútbol de Portugal ha costado 15 millones de euros y será además la sede de la Federación nacional.

Por contra, el complejo no cuenta con lugar de alojamiento para las selecciones, que seguirán en los «numerosos hoteles próximos», según el director general de la Federación, Tiago Craveiro.

«Los futbolistas son los embajadores de Portugal en el mundo», afirmó por su parte el presidente del fútbol uso, Marcelo Rebelo de Sousa, que recordó «el peso del fútbol en la cultura portuguesa».

Síguenos por @800noticias