La Federación Portuguesa confía en Figo como presidente de FIFA en el futuro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lisboa, Portugal | AFP | El presidente de la Federación Portuguesa de fútbol (FPF), Fernando Gomes, estimó este jueves que el exjugador Luis Figo, que la pasada semana se retiró de la carrera a la presidencia de la FIFA, tiene «todo lo necesario» para dirigir la organización, sacudida por un escándalo de corrupción.

«Creímos y continuamos creyendo que Luis Figo tiene todo lo necesario para dirigir una gran organización como la FIFA», declaró Gomes a la prensa de su país.

Figo, exestrella del fútbol portugués, renunció el jueves de la pasada semana, descontento con las características del proceso.

«Sigo queriendo participar en la refundación de la FIFA y estaré disponible cuando me demuestren que no vivimos en una dictadura», había afirmado la pasada semana en un comunicado publicado en su página de Facebook.

El suizo Joseph Blatter, presidente en ejercicio desde 1998 y gran favorito, aspira a sus 79 años a un quinto mandato. Se encontrará frente a él a un único adversario, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias