La estrella del fútbol venezolano se define en Pueblo Nuevo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El último y gran objetivo de la zafra está a un paso para el Carrusel Aurinegro. Después de igualar sin goles ante el Trujillanos F.C., la escena queda servida para conseguir la octava estrella en Pueblo Nuevo en el choque de vuelta. El Templo Sagrado será testigo una vez del desenlace del balompié criollo el próximo y esperado domingo 17 de mayo.

El siempre complicado terreno del Estadio José Alberto Pérez de Valera, recibió este domingo 10 de mayo el primer capítulo de la final, en un careo de diente apretado que terminó sin goles y con dos equipos entregados a plenitud, en una férrea lucha durante los 90 de acción que ofreció el tramo inicial de la serie.

Apenas una semana después de celebrar el título del Torneo Clausura 2015, el Deportivo Táchira F.C. se presentó en Valera delante del monarca del Apertura 2014, el Trujillanos F.C. Con la ausencia de Wilker Ángel, Gerzon Chacón y Jorge Rojas, quienes lo vivieron desde las gradas, Daniel Farías apostó por un equipo fortalecido de atrás hacia adelante.

Sacar el cero como premisa inicial se cumplió para los de San Cristóbal, aunque convertir como forasteros en territorio de los guerreros de la montaña no se pudo cristalizar. La más clara se registró en el 43′ en una contra de Carlos Cermeño y César González, en la que ambos pecaron de colectivos y ninguno remató para la celebración de las más de 2 mil almas aurinegras que respaldaron en un escenario copado por la parcialidad local.

La ofensiva aurimarrón exigió durante todo el cotejo a la inquebrantable línea de cinco en el fondo, que tuvo a Carlos Rivero y Carlos Lujano por las bandas derecha e izquierda, con Yuber Mosquera, Javier López y Carlos Salazar por dentro; este último expulsado al 65′ al ver la segunda amarilla, obligando a los tachirenses a bregar con 10 en cancha, sumando un rédito más al gran despliegue de los pupilos de Farías.

Privó la inteligencia en la tropa amarilla y negra, desprendiéndose de ella la capacidad para frenar al insistente rival y sostener el ritmo de juego con aproximadamente 40 grados de temperatura. Táchira superó el sofocón valerano y regresa a su tierra cordial para dar el golpe de autoridad que requiere para convertirse en el campeón de la Temporada 2014-2015.

La escuadra más anotadora del torneo (40 goles) demostró que sabe defender, ahora necesita de su esencia goleadora para ganar y firmar el título en casa, en ese fortín tachirense en el que Farías y los suyos lograron sumar todos los puntos en disputa durante el Clausura. La cita con la octava estrella está pautada para el domingo, con convocatoria masiva para todo el sentimiento aurinegro. Pueblo Nuevo quiere una nueva celebración, «Maestrico» y compañía están listos para ofrendarla.

Ficha Técnica:

Trujillanos F.C. (0): Leandro Díaz, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Maiker González (Carlos Castro 90´), Maurice Cova, Gerardo Mendoza (Raúl Vallona 64´), Jarol Herrera, Carlos Sosa, Sergio Álvarez (Irwin Antón 65´), Alfredo Padilla. DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Danilo Gambín, Luis Rivas.

Deportivo Táchira F.C. (0): Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, César González (C) (Agnel Flores 90+3´), Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 77´), José Alí Meza (Gelmín Rivas 70´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno, Pablo Olivera.

Amonestados: Luiryi Erazo 23´, Irwin Antón 77´ (Trujillanos).

Exuplsados: Carlos Salazar (doble amonestación) 45´ y 65´ (Táchira).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), César Archila (Portuguesa), Kevin Sánchez (Barinas).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias