La estación espacial a punto de tener cafetera de espresso - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Contemplar la Tierra y el espacio desde la atmósfera es algo que han gozado muy pocas personas, pero nunca pudieron hacerlo acompañadas de un espresso… hasta dentro de poco.

Las mañanas están a punto de mejorar para el astronauta italiano que ha tenido que tomar café instantáneo en la Estación Espacial Internacional desde fines del año pasado. Sin embargo, hay una máquina que puede preparar espresso en la atmosfera en la cápsula de suministros que estaba por despegar el lunes más tarde.

La empresa SpaceX tiene apenas un segundo —exactamente a las 16:33 locales— para lanzar su nave de carga no tripulada desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Los meteorólogos dijeron que había un 60% de probabilidades de tiempo aceptable, aunque la preocupación principal son las nubes gruesas de tormenta.

Minutos después del despegue, ya que la cápsula vaya rumbo a la base orbital, SpaceX intentará de nuevo hacer descender el cohete propulsor en una barcaza en el océano.

Será el tercer intento de la compañía para hacer que el cohete de primera etapa alcance una plataforma flotante en la costa este de Florida, haciéndolo posarse verticalmente.

Un intento en enero terminó en medio del fuego, luego que el cohete cayó de la plataforma. El intento de febrero se vio frustrado por un mar agitado.

La empresa realizó mejoras a la plataforma, llamada «Basta con leer las instrucciones», y el sistema de dirección del cohete deberá tener suficiente líquido hidráulico para el aterrizaje. Según Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX, hay un 75% u 80% de probabilidades de éxito esta vez.

elnuevoherald.com
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias