La esquiadora Janica Kostelic será ministra adjunta de Deportes de Croacia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La esquiadora croata Janica Kostelic, de 34 años, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas y cinco veces campeona mundial en esquí alpino, informó hoy de que ha aceptado ocupar el cargo de ministra adjunta de Deportes en su país con el deseo de “acercar el deporte a todos”.

“He aceptado este trabajo porque después de mi carrera deportiva, deseo contribuir también de otras formas al deporte en Croacia, especialmente en lo que atañe al deporte de jóvenes”, explicó la deportista en un comunicado que publica la agencia de noticias croata Hina.

“Quiero devolver al deporte y a Croacia todo aquello que el deporte y Croacia han hecho por mí”, declaró la esquiadora proclamada en 2005 como la mejor deportista del año en el mundo por el canal televisivo Eurosport.

Kostelic, que dejó de competir en 2007, formará parte del gobierno conservador nacionalista del primer ministro Tihomir Oreskovic, pero ha asegurado, según los medios locales, que no entrará en ninguno de los partidos de la coalición que lo componen.

La futura ministra adjunta ha sido la única mujer que hasta hora conquistó cuatro medallas de oro en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno y la única esquiadora que ganó tres medallas olímpicas de oro en un año (2002)

Síguenos por @800noticias