La española Carla Suárez cae en primera ronda en Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | La tenista española Carla Suárez Navarro, novena cabeza de serie, perdió sorprendentemente este lunes en primera ronda de Wimbledon ante la letona Jelena Ostapenko, campeona del torneo juniors del año pasado.

Ostapenko, de 18 años, barrió a la española, de 26 años, por 6-2 y 6-0 en sólo 52 minutos.

Suárez Navarro, que venía de alcanzar la tercera ronda en su último torneo grande, Roland Garros, logró en 2013 avanzar hasta la cuarta en Wimbledon, su mejor resultado.

La otra sorpresa de la jornada en el torneo femenino fue la derrota de la italiana Flavia Penetta, cabeza de serie nº24, ante la kazaja Zarina Diyas, por 6-3, 2-6, y 6-4.

En cambio, la gran favorita, la estadounidense Serena Williams, debutó con algún problema más de lo esperado ante la rusa Margarita Gasparyan, que venía de la fase de clasificación, ganandopor 6-4 y 6-1.

La rusa rompió el servicio de Williams nada más empezar el partido y la estadounidense sufrió además una caída que hizo temer una lesión.

La estadounidense, primera cabeza de serie, se medirá en segunda ronda a la húngara Timea Babos.

Serena, cinco veces ganadora en el torneo londinense, tiene la oportunidad de sumar su tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, y dar un paso más hacia el póker de torneos grandes en un sólo año.

Síguenos por @800noticias