La enmienda se incluirá en la agenda legislativa de este miércoles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por la Unidad, Mariela Magallanes, indicó este miércoles que se modificará la agenda de debate de la sesión ordinaria que celebrará hoy la Asamblea Nacional.

“Se va a modificar al agenda del día para incluir este tema”, puntualizó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Entre el articulado que se propone figura el hecho de devolver la elección limitada, acortar el periodo presidencial a 4 años con una sola reelección, indicó.

Magallanes aclaró durante el espacio que este planteamiento aplica con retroactividad, es decir a la gestión en ejercicio, tal como lo hizo el expresidente Hugo Chávez con la reelección, citó como ejemplo.

Oposición levanta data para luego acelerar recopilación de firmas

La parlamentaria explicó que la iniciativa que se está impulsando en estos momentos es recoger los datos de los ciudadanos para que una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue la planilla oficial para activar el revocatorio, se contactarán a las personas para que estampen su rúbrica.

 

Síguenos por @800noticias