Senador Chileno: “La democracia se va construyendo con mayorías amplias” (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote.– El derecho y la política comparada son parte de las prácticas de los dirigentes venezolanos, por ello, la mañana de este viernes el presidente del Senado de Chile, Andrés Zaldivar, encabezó un foro en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en el que relató sus esfuerzos políticos por levantar a su nación de las garras dictatoriales.

Al respecto, Zaldivar consideró que las democracias se van construyendo en países en crisis, con mayorías amplias que trasciendas las circunstancias electorales, por ejemplo.

“En Chile no fue fácil porque habían muchos que querían ser líderes, pero fuimos capaces de renunciar a ser cabezas y a pasar a formar parte”, sostuvo durante un encuentro acompañado por el dirigente de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo y el abogado constitucionalista, Jesús María Casal.

El parlamentario manifestó que todos los esfuerzos que se hacen por robustecer la democracia en un país, siempre redundan en beneficios para la población. Al respecto, destacó la labor del Poder Legislativo como un garante de las instituciones en las naciones libres. “No hay democracia sin parlamento, ni parlamento sin democracia”, aseveró.

Explicó que en Chile perdieron la democracia gracias a la polarización y a que los dirigentes políticos previos al régimen de Augusto Pinochet, no se dieron cuenta que había una imperiosa necesidad de entendimiento nacional.

“Chile tuvo una democracia interrumpida por la soberbia de no saber la importancia de los parlamentos. Comprendimos que debíamos entendernos para retornar la vida que nos correspondía en una democracia, nos pusimos de acuerdo, pues era algo que era necesario”, manifestó.

Zaldivar sostuvo que cuando un Poder Ejecutivo controla el Judicial y otros poderes públicos, no se puede hablar de un gobierno democrático

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias