La DEA confisca carga récord de heroína en Nueva York: 70 kilos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Agentes estadounidenses se incautaron en Nueva York de una carga récord de heroína valorada en 50 millones de dólares y contrabandeada desde México, en el golpe más grande de ese tipo en la historia del estado, informaron el martes funcionarios.

Los más de 70 kilos de heroína fueron confiscados en un vehículo estacionado en un barrio del distrito de Bronx, cerca de Horace Mann, una de las más prestigiosas escuelas privadas de EEUU.

La droga estaba dividida en 20 paquetes con la etiquea «Rolex» en un compartimiento oculto bajo el piso de una Chevrolet Suburban, dijo la fiscalía local.

Además, los agentes federales encontraron dos millones de dólares en efectivo en paneles del piso de un apartamento cercano, y un arma de fuego en otra propiedad aledaña.

Según las autoridades, fue la mayor captura de heroína realizada por la agencia federal antinarcóticos DEA en el estado de Nueva York y la cuarta más grande en Estados Unidos.

Dos sospechosos de origen latino, José Mercedes y Yenci Cruz Francisco, fueron acusados de tráfico y posesión ilegal de drogas, con fianza denegada.

Otros dos sospechosos fueron arrestados por este caso en noviembre pasado, según fiscales.

Las autoridades indicaron que el círculo de Mercedes abastecía a usuarios de heroína en Nueva York, así como en los estados de Connecticut, Massachusets, Pensilvania y Rhode Island.

La DEA ya advirtió de una epidemia creciente de uso de heroína, que provocó un aumento del 45% de las muertes por sobredosis en EEUU entre 2006 y 2010.

Nueva York había dejado atrás su reputación como capital de la heroína de EEUU en los años 70 y 80.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias