La danza se hará sentir en «Así Baila Sucre» 2015 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Por sexto año consecutivo, la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Cultura, celebrará el Festival «Así Baila Sucre», un espacio en el cual agrupaciones de diversas disciplinas de danza del Municipio se darán cita para demostrar todo su talento.

Claudia Rodríguez, Directora de Cultura del ayuntamiento, informó que, luego de la celebración del festival, «los participantes recibirán un aporte económico a través del Programa de Atención Rápida (PAR), que impulsa la Alcaldía, para que puedan continuar con su preparación, invertir en sus academias, vestuario, zapatos y el día de mañana puedan convertirse en artistas de alta talla».

Más de 500 bailarines de 45 grupos de distintos géneros, participarán en la edición de este año, la cual, por primera vez, se realizará en dos presentaciones: El sábado 13 de junio, bailarán ante el público las compañías de danza nóveles en el Centro Histórico de Petare a las 3:00 de la tarde, mientras que el domingo 14 en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos a las 5:00 de la tarde, será el gran cierre de la jornada con el show de las academias más experimentadas.

Al igual que en ediciones anteriores, se realizaron audiciones y posteriormente se impartieron talleres de formación en expresión corporal y técnica de danza en los distintos géneros. En esta oportunidad, los facilitadores fueron Felipe Nevado, bailarín, coreógrafo, productor y creador del Fusión Dance; Fabio Nevado, director del Brazilian Pop Style,  primer pasista en Venezuela, graduado de la Escuela de Samba Beija Flor e Indira Loran, instructora especialista en samba para mujeres. En las audiciones se contó con la presencia de Simone, directora del Simone Banda Show y especialista en Samba como invitada especial.

«Seguimos aprovechando los espacios abiertos de nuestro Municipio y recuperándolos para los vecinos. Por ejemplo, la plaza Miranda un día es un área para la danza, otro día se convierte en una sala de teatro, en fin, múltiples opciones para el ciudadano que disfruta de la cultura y actividades recreativas al aire libre», precisó Rodríguez.

Así Baila Sucre es un proyecto sociocultural promovido por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que tiene como objetivo fortalecer las representaciones artísticas en en el Municipio, teniendo como eje principal de participación ciudadana a los artistas, coreógrafos y bailarines de todas las edades. Desde 2009, «Así Baila Sucre» ha reunido a al menos 1000 bailarines procedentes de las cinco parroquias del municipio Sucre (Petare, La Dolorita, Caucagüita, Mariches y Leoncio Martínez).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias