La Cruz de El Morro fue rehabilitada para recibir a petareños esta Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a vecinos y feligreses de Petare, la Cruz de El Morro, totalmente renovada. Se trata de un ícono religioso y lugar de visita obligada para los católicos en Semana Santa, que fue rehabilitado por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios.

«Aquí en El Morro tenemos uno de los sitios más emblemáticos de Sucre, donde se hacen los vía crucis más bonitos de Latinoamérica todos los Viernes Santos, por eso estamos entregándole a la comunidad de toda Maca, Petare, San Blas y a todo el Municipio esta obra que hicimos con mucho cariño, que fue la remodelación completa de la placita y la iluminación de esta cruz, que se prenderá en épocas como Semana Santa, Navidad y en el aniversario de Petare. Es una inversión de un millón 200 mil bolívares», aseguró Ocariz.

La obra incluyó la construcción de una tanquilla y de un brocal de bloques rellenos, la instalación de un tablero de 16 circuitos, de 16 lámparas, 6 reflectores, el revestimiento de 180 metros cuadrados de piso con lajas y el recubrimiento con grama de 125 metros cuadrados de terreno.

Durante el encendido de la Cruz de El Morro, el mandatario local llamó a los petareños y a todos los caraqueños a participar en las actividades que el Ayuntamiento organizó para el asueto de la Semana Mayor. «Los invitamos a venir este Viernes Santo a El Morro, al Vía Crucis de Jesucristo, que sale desde El Nazareno hasta El Morro, para que vean en 12 estaciones lo que fueron los últimos momentos de Jesús y, por supuesto, esta bonita obra que entregamos, que además de la cruz, este lugar tiene una vista espectacular y se puede ver lo hermoso de la ciudad», afirmó el Alcalde.

El Vía Crucis de El Morro de Petare saldrá a las 3:00 pm desde la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el sector El Nazareno. Más tarde, ese mismo día a las 6:30 pm, se realizará la Procesión de Jesús en el Santo Sepulcro, desde la Iglesia Dulce nombre de Jesús, en el Centro Histórico de Petare.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias