Cuerpos de seguridad deberán ser “condescendientes” con las multas de tránsito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de un comunicado dirigido a los jefes de estaciones policiales de la Coordinación de Transporte Terrestre de Carabobo, por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, que exhorta a todo el personal policial a ser “condescendientes con la ciudadanía” a la hora de imponer multas, debido a la “situación económica que atraviesa el país”.

En comunicado refleja las ordenes del Mayor/General (GNB) Juan Francisco Romero  Figueroa Director del cuerpo Policial Nacional Bolivariana, exhorta a evitar levantar boletas de infracción, remolques o detención de vehículo, la nota justifica que la medida se ajusta a Ley de Transporte Terrestre.

El documento hace referencia a “ser condecendiente” al momento de hacer los chequeos de vehículos por parabrisas roto, defecto en una luz, cauchos lisos o el certificado de médico vial vencido.

Además de exhorta al personal del cuerpo policial “no efectuar retención de vehículos a menos que estén involucrados en accidentes con personas lesionadas y fallecidas”.

documento de la multa

800Noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias