La crisis griega no se debe a los «malvados alemanes», según ministro italiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP | La crisis en Grecia no se debe a los «malvados alemanes, sino a los gobernantes griegos (…) de los últimos 15-20 años» afirmó el martes el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.

«Sabemos perfectamente que Grecia está fuera de los parámetros, y eso no es culpa de los malvados alemanes sino de responsabilidad de los gobernantes griegos que se han sucedido en Atenas estos 15-20 últimos años» declaró el ministro en entrevista al Corriere della Sera.

Gentiloni también se refirió al referéndum celebrado en Grecia el pasado domingo: «La situación no se ha resuelto con el No en el referéndum griego. La votación refleja que Tsipras (Alexis, el primer ministro, ndlr) tiene el apoyo de la mayoría de los griegos. Pero eso no es una solución».

El ministro insistió en la importancia de la permanencia de Grecia en la familia europea. «No hay solamente razones culturales, sentimentales, históricas, hay importantes argumentos geopolíticos», dijo.

«El hecho de que Grecia sea un país de la UE y de la OTAN no puede ser un elemento secundario en nuestro análisis. Y lo digo sin querer justificar las decisiones tomadas, o no tomadas, por Atenas en los últimos meses» precisó Gentiloni.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias