“La Crisis eléctrica no es por sequía” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Diario Guayana

Así lo denuncio el diputado de la Asamblea Nacional; José Prat, por medio de sus redes sociales; “La Crisis eléctrica no es por sequía, ya que ‪#‎Venezuela‬ tiene generación termoeléctrica, en años secos esta se aumenta y disminuye la generación hidroeléctrica. La termoelectricidad se logra por medio de combustión con gas, Fueloil o diésel, esto la hace ideal en un país petrolero durante sequía. Planta centro 2000 MW -Termo Zulia II 500 MW – Termo Tuy 470 MW – Termo Sucre 900 MW con estas 4 plantas funcionando no habría problema actual. Es importante recordar que represa de Tocoma que iba a costar 3 mil millones de $ y va por 9 mil millones de $ y aun no esta concluida; Esta tendría capacidad para mas 2100 MW”.

Primera conclusión: El único responsable de crisis eléctrica actual es el gobierno.

Segunda conclusión: Venezuela se puede desarrollar sin oro, petroleo o acero, pero sin electricidad jamas, este es un tema vital que no fue atendido.

Tercera conclusión: En 2011 el dinero destinado para subir capacidad termoeléctrica se uso comprando plantas obsoletas hoy sin uso ‪#‎Corrupcion‬.

Cuarta conclusión: Falta de producción en el país no podrá revertirse este año, sin electricidad es imposible. ‪#‎ElGobiernoUnicoResponsable‬

Quinta conclusión: #Corrupcion ‪#‎Pirateria‬ ‪#‎Indolencia‬ e ‪#‎Ineptitud‬ son la razón y NO el Niño de la crisis eléctrica actual.

Síguenos por @800noticias