La crema anti edad recomendada por especialistas a mujeres de más de 30 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmín

Todas las mujeres desean tener un cutis libre de arrugas y fresco; pero conforme pasan los años, la piel va perdiendo elasticidad y el colágeno natural disminuye.

Especialistas han dado a conocer que eso ya no es algo por lo que debes preocuparte, pues dieron a conocer la crema anti edad para retrasar los signos de la edad de la manera más efectiva elegidos de cinco expertos.

PARA CARA, CUELLO Y ESCOTE

La especialista en el tema, Viviana Bustos, quien es cosmiatra y esteticista y dirige su propia escuela de cosmetología, estética corporal y maquillaje, dijo lo siguiente:

«Uso todas las noches un concentrado antioxidante con resveratrol -un polifenol presente en las semillas y la piel de la uva que estimula las proteínas de la longevidad-, vitamina E -un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento celular- y aceite de almendras dulces -que da un aspecto aterciopelado a la piel. Esta fórmula es ideal para todo tipo de piel y debe aplicarse en cara, cuello y escote».

NEUTRALIZAR RADICALES LIBRES

Por otro lado, la Doctora Cristina Csciales, médica cirujana y directora de CX. Dra. Sciales, dio a conocer el tipo de crema que te ayuda a neutralizar los radicales libres.

“Una crema o sérum nocturno con selenio, vitaminas E y C, mis antioxidantes preferidos, resulta infaltable en mis cuidados de la piel. Los elijo porque neutralizan los efectos de los radicales libres que son producidos de forma natural por el organismo, por factores ambientales y hasta por la falta de sueño.

Otra de mis opciones básicas es el compuesto con Tea Tree, una materia prima originaria de Australia. Sirve para todo tipo de piel -en especial, las grasas-, tiene un importante poder antiinflamatorio, es antiséptico y ayuda a combatir el estrés de la piel”.

Además, como tip general, recomienda “variar los productos de acuerdo a las necesidades específicas de la piel en determinado momento”, dijo.

PARA HIDRATAR LA PIEL

El Doctor Pedro Rovere, médico dermatólogo y especialista en dermatología estética, recomienda dos versiones para la hidratación de tu piel.

«Recomiendo las versiones combinadas con agua termal y con vitamina B5. Ideales para los cuidados diarios de hombres y mujeres».

PARA TODO TIPO DE PIEL

No importa el tipo de piel que tengas, Paula Gimena Gonzalez, cosmiatra y nutricionista del centro Ro Medical Art., recomienda que para una piel hermosa y suave, necesitas aplicar lo siguiente:

“Una de ellas es el ácido hialurónico, un componente natural de la piel que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua por lo que es útil para hidratar.

También figuran en mi lista el colágeno, que otorga firmeza a la piel y estimula la formación de nuevas fibras, y la vitamina C, que protege la piel de los radicales libres y atrasa los signos de envejecimiento”.

ADIÓS A LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

La Doctora Agustina Vila Echagüe, médica dermatóloga, dijo que para retrasar los signos de la edad y poner fin a la aparición de las líneas de expresión, lo que debes aplicar es lo siguiente:

«Las opciones que más recomiendo son la vitamina C y el ácido ferúlico, dos combinaciones antioxidantes súper potentes. Actúan neutralizando los radicales libres y proporcionan una protección antioxidante.

Esto se traduce en un aspecto más joven de la piel, con mayor luminosidad y defensa de la piel frente a la contaminación ambiental. Todos deberíamos usarlos, ya que son ingredientes potentes contra el envejecimiento cutáneo».

El tip extra: «este tipo de presentaciones debe guardarse en un lugar seco y oscuro porque ,al tratarse de ácidos, se oxidan y cambian el color».

Síguenos por @800noticias