LA CREATIVIDAD DEL SAIME + FOTOS | Una calcomanía, así quedará el pasaporte prorrogado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ya mostró el resultado de lo que será la renovación del pasaporte venezolano, el cual se podrá solicitar a partir del 1° de noviembre en todas las sedes de identificación.

Dugarte insiste en que esta renovación es un proceso sencillo y fácil que podrán hacer los venezolanos que tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

“Es un trámite muy rápido y expedito. Es sin cita, sin captar datos porque los datos que van en la prórroga son los mismos que están en nuestro sistema y la pueden solicitar toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer. A las personas que le queden seis meses antes de vencer pueden pedirla”, acotó.

Sin embargo, a pesar de ser “rápido y sencillo”, cabe acotar que de igual manera hay que entrar a la página web del Saime www.saime.gob.ve, seleccionar el botón Prórroga de Pasaporte, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

Luego el Saime revisa la solicitud, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibe un mensaje de texto y correo que informarán cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado que estampará la prórroga en el documento.

Acota Dugarte que en esta oportunidad no hay que dejar el pasaporte. “No es que usted va a la oficina o consulado y deja el pasaporte y le dicen que venga la semana que viene, no. Es de inmediato que debe ser entregado”, indicó.

dugarte9.x43795[1]

¿Pero, cómo es la calcomanía de renovación?

La prórroga es “filmina de plástico” que se coloca justo en la primera página del pasaporte. Este accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

En ella se puede apreciar la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte. Además tiene elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

“La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios, no es un sello húmedo cualquiera, fácilmente vulnerable, es un material que se maneja en el país y que tiene elementos de seguridad importantes. Hemos conservado la seguridad de nuestro documento”, recalcó Dugarte.

También destacó que con la activación de las prórrogas, se hará una importante contribución al ahorro al país, porque este documento, de uso exclusivo para viajes, se imprime gracias a una fuerte inversión del Estado.

“Todos los elementos del pasaporte, la lámina de policarbonato, las hojas, la portada, todo esto es importado”.

 

Síguenos por @800noticias