La Confederación Africana mantiene su apoyo a Blatter - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | La Confederación Africana de Fútbol (CAF) mantuvo este miércoles su apoyo a Sepp Blatter, que busca el viernes su quinto mandato como presidente de la FIFA, a pesar de un nuevo escándalo tras la detención de siete responsables sospechosos de corrupción y la búsqueda de información en la sede del organismo en Zúrich.

«Esta mañana, el comité ejecutivo de la CAF reiteró su apoyo a Blatter, dejando libertad de voto a sus miembros», declaró a la AFP un responsable de una federación africana tras la reunión de la CAF en Zúrich en la víspera de la apertura del 65º Congreso de la FIFA.

Aunque la CAF suele votar en bloque a favor de Blatter, «estos últimos hechos pueden cambiar las tornas», añadió este responsable.

A sus 79 años, Blatter busca un quinto mandato como presidente de la FIFA frente a un único adversario, el príncipe jordano Ali bin Hussein, que en un comunicado habló de «un día triste para el fútbol».

Pese a estos escándalos, «hay muchas razones para creer que la FIFA hizo mucho bien a África. Es una institución respetable, ya que da voz a cada país y ha hecho mucho en términos de desarrollo para África», destacó, sin embargo, este responsable africano.

La FIFA indicó este miércoles por voz de su director de comunicación, Walter de Gregorio, que ni el presidente Joseph Blatter ni su secretario general Jérôme Valcke estaban implicados e indicó que las elecciones seguían previstas para el viernes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias