La comisión Delegada de la AN se instaló para tratar el tema de la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Conforme a lo previsto en la Constitución Bolivariana de Venezuela este jueves se instaló la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, donde se abordó como un hecho prioritario el tema de la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina a precios internacional.

En la sesión estuvieron como invitados los economistas Heikel García y Asdrúbal Oliveros, ambos expusieron sus visiones de los que está ocurriendo en el tema económico y las posibilidades para salir de la crisis.

La presentación del tema estuvo a cargo del diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, quien ratificó que la hiperinflación llegó a este punto y sigue el aumento porque el Gobierno se negó a atender las recomendaciones que desde el parlamento se le hizo.

Indicó que lamentablemente muchas de las 10 propuestas ya no tienen sentido adoptarlas en virtud de la gravedad de la crisis económica que atraviesa el país.

Sin embargo, indicó que estiman que el nuevo cono monetario perderá su valor nominal en unos tres meses por la hiperinflación, pues se eliminó los ceros cinco en vez de tres, o seis que era lo conveniente en este momento, sin tomar las medidas necesarias para frenar el espiral inflacionario.

Agregó que el gobierno para controlar la inflación  debe desmontar el control cambiario, renegociar la deuda y buscar ayuda internacional, de lo contrario la reconversión no surtirá el efecto que ellos quieren

Síguenos por @800noticias