Comisión de Política Interior sesionó en las afueras del Helicoide por detención del diputado Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La Comisión de Política de Interior de la Asamblea Nacional sesionó este miércoles desde El Helicoide debido a la detención de Juan Requesens y la orden judicial contra Julio Borges.

Los miembros de la comisión rechazaron la situación de los parlamentarios y exigieron que se permita realizar las investigaciones correspondientes en el caso.

Delsa Solórzano, presidenta de la comisión, aseguró que no se está cumpliendo con el debido proceso y reiteró que el allanamiento a la inmunidad solo puede realizarlo la Asamblea Nacional.

“Lo que sabemos es que la verdad es que Juan Requesens y Julio Borges no tienen nada que ver con los hechos de los que se les acusa. Informamos que no hay posibilidad legal y constitucional de que se pueda detener a ningún parlamentario sin cumplir con los procedimientos”, dijo Solórzano.

Igualmente explicó que en caso de que el diputado haya cometido un delito en flagrancia debe ser detenido en su residencia hasta que el Parlamento allane su inmunidad, de considerarlo necesario.

“En caso deun delito que sea cometido en flagrancia el diputado debió ser detenido en su residencia hasta que la única y legítima Asamblea Nacional procediera, en caso de considerarlo, allanar la inmunidad. Por lo tanto el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado”, indicó.

Síguenos por @800noticias