La comisión de disciplina de la LFP estudiará el jueves las palabras de Ibrahimovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este lunes que estudiará el jueves el caso del delantero del París SG, Zlatan Ibrahimovic, que descontento con el arbitraje tras la derrota de su equipo en campo del Girondins de Burdeos, habló de «país de mierda», lo que ha creado una gran polémica.

«Tras el envío del informe de los árbitros, la comisión de disciplina de la LFP estudiará en su sesión del jueves 19 de marzo las palabras de Zlatan Ibrahimovic», anuncia la Liga en un comunicado.

«En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG», lanzó el delantero del PSG el domingo en Burdeos tras la derrota de su equipo (3-2), antes de excusarse.

«Ibra» puede ser suspendido en un momento en que se perfila en el calendario de L1 un choque muy esperado, el Clásico francés Marsella-París SG el domingo 5 de abril.

«Zlatan» ya tiene experiencia en comisiones de disciplina de la LFP, lo que no va en su favor. A mediados de febrero, fue suspendido dos partidos por un gesto contra Romain Hamouma, del Saint Etienne, y se perdió la doble confrontación frente a Mónaco a principios de marzo, en L1 y después en Copa de Francia.

Le SAFE, sindicato de árbitros de fútbol de élite, afirmó el lunes estar indignado por las palabras de Ibrahimovic, señalando que había «límites a no pasar más».

«El alcance de tales palabras no es anodino para los más de 25.000 árbitros – un pequeño país en suma – que pueblan nuestros campeonatos. El alcance es incluso terrible en definitiva, con fenómenos de violencia que se amplifican en el fútbol de los lugares más difíciles, allí donde el árbitro está a menudo solo y muy expuesto», insistió el sindicato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias