La CIDH preocupada por casos de violencia como el de la venezolana en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: El Nuevo Herald

El “especial ensañamiento contra los cuerpos” de las mujeres, como le sucedió a la venezolana Gilda Branz Sol Mujica, quien fue atacada con ácido, apuñalada y violada en Perú, preocupa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha instado al Estado peruano a implementar estrategias para prevenir esos hechos y sancionar a los responsables.

La CIDH manifestó en un comunicado su preocupación por la prevalencia de asesinatos y tentativas de asesinatos de mujeres y menores de edad “en razón de su género en Perú”.

“La Comisión observa con preocupación que, de manera general, estos hechos se caracterizan por el ejercicio de violencia extrema y por muestras de especial ensañamiento contra los cuerpos de las mujeres”, expresó.

Ese organismo internacional destacó dos casos brutales: el de la peruana Eyvi Ágreda Marchena, a quien un antiguo compañero de trabajo le prendió fuego tras rociarla con combustible mientras viajaba en un transporte público en Lima. La joven murió el 1 de junio como consecuencia de las quemaduras.

Síguenos por @800noticias