La chilena «Neruda», nominada como mejor cinta extranjera en Globos de Oro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La chilena «Neruda», de Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película extranjera en la 74 edición de los premios Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán «Divines», «Elle», «The Salesman» y «Toni Erdmann». De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra «Julieta».

Larraín crea en «Neruda», su sexta película como director, una ficción a partir de hechos reales en la que junta elementos del cine negro con características de la comedia negra.

La obra, que cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes, es coprotagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien en esta ocasión encarna a un comisario encargado de perseguir al poeta, a quien da vida Luis Gnecco.

Gabriel González Videla, presidente de Chile entre 1946 y 1952, ordenó la detención de Neruda y encargó a 300 policías que rastrearan todo el país hasta encontrarlo.

Desde la clandestinidad, el prófugo seguía haciendo fiestas, asistiendo a reuniones y circulando por las calles. Aún así, los uniformados nunca lograron capturarlo. EFE

Síguenos por @800noticias