La Causa R responsabiliza al gobierno de Maduro de quebrar y arruinar el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Velásquez, Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de La Causa R, aseguró este martes en rueda de prensa que e gobierno de Nicolás Maduro arruinó al país y es el responsable de la grave situación económica que padecemos todos los venezolanos.

Al ser consultado sobre la reciente providencia relacionada al control de cambio y las divisas asignadas para viajeros y transacciones electrónicas, el diputado de la Asamblea Nacional señaló que es la mejor evidencia de que no existen divisas en el país. «Estamos frente a la mejor evidencia de que efectivamente Venezuela no cuenta con dólares, Maduro le mintió a los venezolanos, los estafó cuando dijo que no importaba que el petróleo llegara a cero porque nuestra economía estaba blindada. La palabra de Maduro no vale medio», aseveró Velásquez.

El parlamentario aseguró que el gobierno ha sometido a los venezolanos a una ruina producto del fracaso de las políticas económicas, así como de la incansable corrupción. «Se llevaron los dólares de PDVSA para hacer operaciones de blanqueo de divisas en el exterior, son malos administradores, quebraron el aparato productivo y esto se une a lo que acabamos de conocer de la operación con el oro de las reservas para pagar la deuda externa», enumeró.

El vocero de La Causa R sostuvo que las nuevas medidas en materia cambiaria se traducen en la confinación de los ciudadanos en el país, impedidos de salir del territorio con una pírrica asignación de divisas.

Por otra parte, Velásquez volvió a plantear públicamente al gobierno la necesidad de explicarle a los venezolanos cuáles son las medidas que se están siguiendo en la reclamación del territorio Esequibo ante el gobierno de Guyana. Recordó que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de la semana pasada solicitó la celebración de un encuentro, bien sea privado o público, con la cancillería y el Alto Mando Militar para hacer este conocer sobre este reclamo centenario.

«La respuesta además de insultos fue la negación de nuestra propuesta, y ese mismo día supimos de dos respuestas que nos han dejado más preocupación», dijo el diputado, al referirse a lo dicho por representantes de la Exxon Mobil, quien explicó que seguiría su trabajo de exploración porque fue contratada por el gobierno Guyanés, así como una respuesta del Canciller de Guyana defendiendo una soberanía que no tienen sobre el territorio en reclamación.

«El gobierno guyanés agregó que como un estado soberano, bajo la ley internacional, la República de Guyana tiene autoridad para explorar con o sin socios en su jurisdicción, lo que evidencia un completo desconocimiento al reclamo que mantiene el gobierno venezolano y esto nos obliga a reiterar al gobierno nacional que informe al soberano, a los ciudadanos venezolanos, qué pasos está dando en relación a este caso».

Se preguntó el dirigente nacional de La Causa R si es que acaso desde Venezuela hay discreción para garantizar el envío de 160 mil toneladas de arroz que ya estarían negociadas con Guyana.

Info de Prensa La Causa R

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias