La Causa R pidió adelantar el referéndum revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El partido La Causa R, el cual pertenece a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD), criticó las decisiones del Ejecutivo en escoger el nuevo gabinete gubernamental. “Es prueba fehaciente de que se niega a adoptar medidas de rectificación de la economía”, indicó José Guédez, secretario general de la tolda política.

“Se trata de un cambio de posición de los mismos personajes fracasados, que representa una lectura incorrecta del sector oficial a los cambios que solicitó el soberano a través del sufragio del pasado 6 de diciembre. Maduro perdió la última oportunidad para recuperar a la nación y ha terminado, por el contrario, de convertir a su administración en un gobierno muy impopular, en una oligarquía de poder que ostenta una minoría”.

Guédez insistió que la Asamblea Nacional debería proceder a la remoción del presidente, a través de un referéndum consultivo o por enmienda constitucional que reduzca el período presidencial.

Asimismo, la tolda aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

“General, el ‘ultraje es que los militares activos griten ‘Patria, socialismo o muerte” o “Chávez vive”. Si la Fuerza Armada Nacional se siente ofendida por un video que se volvió viral, aprovechemos para aclarar que el sector castrense no puede pronunciar los a un expresidente que, de paso, no es un símbolo patrio”, criticó Guédez.

Síguenos por @800noticias