La Causa R denunció amedrentamiento por parte del presidente Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, denunció la campaña electoral adelantada por parte del presidente Nicolás Maduro, acusación a la cual le sumó presunto amedrentamiento por parte del primer mandatario nacional, con el uso reiterado de la frase “como sea” promovido a través de Medios de Comunicación del sistema público, como propaganda institucional.

Guédez calificó estas acciones como ilegales y una muestra “del abuso de poder” por parte del Presidente, así como un “terrorismo psicológico para amedrentar al pueblo”. “Hay escenas de motorizados, donde amenazan al pueblo, diciendo que ellos van a ganar como sea. Eso atenta contra el pueblo y contra la democracia, con eso admite que no le quedan votos y recurre a amenazar a la gente para que se abstenga de votar y ellos puedan imponerse por la vía de la fuerza”.

El dirigente destacó que, ante las denuncias, las instituciones del Estado venezolano no actuarán a favor de los intereses de la ciudadanía y señaló la presencia del primer mandatario venezolano en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) institución en la cual hizo campaña política, según refirió el vocero. “Delante de Tibisay Lucena y con el show de la firma de ese documento, culminó con la fulana frase del como sea, que como hemos dicho pretende ser una amenaza”.

“Ante todo esto, queremos decirle a Maduro que no va a ganar como sea, sino a perder como debe ser, por avalancha de votos de un pueblo que no se cala más este Gobierno y la calamidad de vivir con apagones todos los días, colas para poder comer y esperar que la emergencia coincida con el número de cédula para adquirir bienes de primera necesidad” apuntó.

Aseguró que “pase lo que pase” nada impedirá que el próximo 6 de diciembre los venezolanos participen masívamente en el proceso electoral para renovar el poder legislativo nacional: “Por avalancha de votos debemos derrotar a Maduro y su gobierno, para lograr mayoría calificada en la Asamblea Nacional e iniciar el cambio político y económico que requiere el país.

Al respecto, destacó que encuestadoras ofrecen amplia ventaja a sectores de oposición para ganar las elecciones parlamentarias, por lo que solicitó a los venezolanos “no dejarse chantajear” por un Presidente que posee el 80% de rechazo, incluso desde las bases del chavismo. “Con esa mayoría parlamentaria podremos activar mecanismos que constitución prevé para generar cambio de Gobierno y abrirse paso para iniciar la senda de recuperación, producción nacional y reconciliación política” explicó.

Señaló que en los últimos 16 años se ha acentuado el empobrecimiento del país y sobre todo de la clase trabajadora, lo que significaría un agotamiento del modelo político actual. “Todo eso llegará a su fin y será de forma pacífica y democrática” aseguró.

Síguenos por @800noticias