La carrera benéfica impulsada por Rafa Nadal recauda 10.000 euros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La carrera benéfica «Rafa Nadal Sports Centre Urban Race by Mallorca Sotheby’s» ha recaudado este miércoles 10.000 euros para los damnificados de las inundaciones en el Levante mallorquín del pasado 9 de octubre, en las que fallecieron trece personas, según han confirmado los organizadores del evento.

El recorrido de la carrera solidaria, en la que participaron unos 600 deportistas, ha transcurrido por el centro de Manacor y se ha realizado en dos modalidades: 6 km y 11 km.

Los más pequeños participaron en la carrera infantil Urban Race Kids.

Nadal, número dos del mundo, se ha involucrado en diversas acciones de ayuda a los afectados por la riada. A título personal el tenista mallorquín donó un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Llorenç, una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

El responsable de la preparación física de la Rafa Nadal Academy, Domingo Roselló, ha agradecido a todos los participantes su solidaridad.

«Gracias a todos los que os habéis sumado a la tercera edición de esta carrera que cada año sigue creciendo», ha declarado.

«Han sido unos meses complicados para todos, pero juntos estamos demostrando que somos muy fuertes. El deporte es un vehículo para unirnos aún más y hoy entre todos hemos vuelto a dar fe de ello», añadió.

Resultados:

Distancia 11K. Podio de la prueba masculina

1) Miguel Manuel Campos

2) Miguel Ángel Capó

3) Guillem Tomeu Riera

Distancia 11K. Podio de la prueba femenina

1) Marga Fullana Riera

2) Marga Umbert

3) Margalida Fullana Gomila

Distancia 6K. Podio Prueba Masculina

1) Aziz Boutil

2) Guillem Ginard

3) Antonio Roca

Distancia 6K. Podio Prueba Femenina

1) Stephi Flores

2) Nuria Tauler

3) Catalina Albons

Síguenos por @800noticias