La Canciller desde Bolivia: Hay planes de un golpe continuado para derrocar a Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela insistieron este jueves en acusar a Estados Unidos de alentar una conspiración para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero aseguraron que no permitirán que eso suceda.

La situación que se vive en Venezuela fue abordada en una reunión que tuvieron hoy en la ciudad central de Cochabamba el presidente de Bolivia, Evo Morales; y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En una declaración a los medios, Rodríguez explicó que informó a Morales en detalle sobre «cómo el pueblo venezolano es un pueblo que defiende su soberanía, su independencia frente a todas estas pretensiones que desde Washington se diseñan para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro».

«Hay planes, como se ha visto y denunciado, de un golpe continuado que pretende el derrocamiento del presidente Maduro por distintas vías y desde acá podemos dar la seguridad de que eso no pasará», sostuvo la ministra venezolana.

Morales expresó su respaldo al Gobierno de Maduro, que es su aliado político, ante lo que consideró una «abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela«. EFE

 

Síguenos por @800noticias