La cabaña real de Heidi en Suiza | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de la Prensa de Honduras

Suiza es conocida en el mundo por sus bancos, el chocolate, el queso, los relojes, las montañas y… Heidi.

El popular personaje de la novela de Johanna Spyri, la más famosa escritora suiza, se ha convertido también en una de las señas de identidad del país alpino.

Heidi, la niña “literaria” más conocida del mundo, cuyas aventuras han sido traducidas a unos 50 idiomas e impresas en otros tantos millones de copias y que ha sido trasladada a películas y a televisión en todo el mundo, sigue estando viva en la aldea de Heididorf, junto al pueblo de Maienfeld, en el cantón suizo de los Grisones. En el mismo decorado donde Johanna Spyri situó su novela en 1880, en un idílico paisaje de montañas y prados, se encuentra la “casa” de Heidi, un clásico destino para excursiones de familias con niños y para los fans que crecieron con sus aventuras televisivas.

mt heidi 220416 (11)(800x600)
La casa donde vivía Heidi, la niña “literaria”, se encuentra en medio de una espectacular pradera en plenos Alpes suizos.

Recorrido

Tras bajar del tren en la encantadora localidad de Maienfeld, con casitas de madera bellamente decoradas, una caminata de una media hora lleva al visitante hasta el pueblo de Heidi, situado a 660 metros de altitud. Allí, decenas de cabras -las cabras de Pedro, el amigo que Heidi- se encuentran en las montañas para compartir sus aventuras. Reciben a los visitantes a las puertas de la cabaña de madera donde la niña “pasaba los inviernos” con su abuelo, el viejo ermitaño dulcificado con la presencia de la pequeña.

La casa está perfectamente recreada en su interior, con todos los utensilios, muebles y elementos, la habitación de Heidi con su ropa, su cama de paja, el cuarto del abuelo, la estancia donde fabricaban los quesos, la mesa de madera donde comían, con platos y cubiertos, todo sin faltar ni un detalle.

Los visitantes se sienten transportados en el tiempo, ayudados por las maravillosas vistas que rodean la cabaña.

Síguenos por @800noticias