La cabalgata de Reyes Magos atraviesa el casco antiguo de Praga - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia Efe

La tradicional cabalgata de Reyes Magos en Praga, que recorre las calles de la capital checa la víspera de la festividad de la Epifanía, tuvo hoy un nuevo itinerario que desembocó en la monumental Plaza de la Ciudad Vieja, en medio del sonido de gaitas y el entusiasmo de los más pequeños.

La cabalgata empezó a celebrarse en Praga en 1996, por iniciativa de Juventud Idente, una entidad cristiana procedente de España, aunque en esta ocasión la organización ha corrido a cargo del arzobispado praguense.

La cabalgata se ha convertido en un evento navideño muy popular en los últimos años e incluso se ha empezado a realizar en otros lugares de la República Checa.

Tras una alocución del primado checo, Dominik Duka, la comitiva arrancó junto a la Iglesia de Santo Tomás y luego atravesó el Puente de Carlos, para finalizar junto a un belén viviente instalado en la histórica plaza praguense.

Cada año esta cabalgata está acompañada por la «Colecta de los Reyes Magos», y en la campaña anterior se recaudaron cuatro millones de euros.

Este año el dinero recopilado se dedicará a ayuda material para los más necesitados, a una casa asilo para madres con niños en situación precaria y a financiar un hospital en Uganda.

La cabalgata recuerda el periplo, narrado en los Evangelios, de unos sabios de Oriente versados en el firmamento y que, guiados por una estrella, llegaron a Belén, donde acababa de nacer un niño al que podrían por nombre Jesús.

No se sabe con certeza si eran tres, dos o doce, pero sí que siguieron una estrella inusual que les llevó a su destino. EFE

 

Síguenos por @800noticias