La brasileña Rafaela Manfrini es la nueva Miss Trans Star Internacional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La representante de Brasil, Rafaela Manfrini, es la nueva Miss Trans Star Internacional 2016, un concurso celebrado anoche en Barcelona considerado como el más importante del mundo de belleza transgénero.

La ganadora llegó a la final junto a la israelí, Tallen Abu Hama, una árabe cristiana de la ciudad de Nazaret y que partía como una de las favoritas.

Una treintena de transexuales de otros tantos países del mundo compitieron esta semana en el Miss Trans Star Internacional 2016, que también quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI.

Las concursantes desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje regional.

Por primera vez, participaron países como Turquía, Nigeria, Israel y Sri Lanka, lugares donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable.

La organizadora del evento, Tara Vells, explicó a Efe que además de ser un certamen de belleza, el concurso quiere “dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas”.

Síguenos por @800noticias