La bolsa se cae y el dólar se dispara en Brasil por el «efecto Trump» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La moneda brasileña caía en picada hoy respecto al dólar, cuya cotización llegó a tocar 3,38 reales tras haber cerrado el miércoles en 3,21, a raíz de temores generados por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Lo mismo ocurrió en la Bolsa de Sao Paulo, que había comenzado la jornada con una ligera tendencia al alza pero revirtió su movimiento y al promediar la sesión perdía 2,85 %, en medio de turbulencias que también fueron atribuidas a lo que el mercado brasileño califica de «efecto Trump».

Tanto el mercado de cambios como el de acciones abrieron hoy sus operaciones sin grandes oscilaciones, pero a media jornada el precio del dólar llegó a subir casi un 5 % y la bolsa se derrumbó.

La subida del dólar también fue ayudada, según algunos analistas, por una decisión del Banco Central de Brasil, que interrumpió sus compras diarias de moneda estadounidense en el mercado futuro, a la espera de que se aclare el panorama en los mercados globales después de la victoria del candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales. EFE

 

Síguenos por @800noticias