La batería de Tesla enciende el debate eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La pila eléctrica fue inventada por el italiano Alessandro Volta en el año 1800. Han pasado 215 años desde entonces, pero, aunque cueste creerlo, después de más dos siglos la humanidad sigue debatiendo sobre cómo almacenar energía.

La energía renovable, sea la que proceda del viento, del sol o del mar, es difícil de capturar y transportar, para poderla almacenar y tenerla lista para utilizar cuando la necesitemos. Hay días nublados sin mucho sol o sin que haya un soplo de aire. Las renovables son inestables y caprichosas. Elon Musk, el fundador de Tesla, aspira a solucionar el problema con una batería especial para uso doméstico, de 7 o 10 KWH, que se venderá a un precio de 3.500 dólares. Se puede fijar en una pared de casa o en un garaje.

Hay varias maneras de utilizarla. La batería va a almacenar la energía y abastecer los hogares cuando no puedan recurrir, por ejemplo, a la energía de los paneles solares. O se recargará por la noche aprovechando de la red convencional, cuando las tarifas son más baratas y así sostenga el consumo en la hora punta. También puede servir como complemento en caso de emergencias, cortes de suministro, etcétera.

Fuente: peopledaily.com.cn

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias