La basílica de San Pedro muestra su esplendor con una nueva iluminación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La basílica de San Pedro del Vaticano, centro del Catolicismo, mostró este viernes toda su magnificencia con la inauguración de su nuevo sistema de iluminación, basado en la tecnología led y que alumbra lugares que antes estaban en penumbra.

La instalación, de la empresa alemana Osram, está compuesta por cerca de 100.000 lámparas led distribuidas por los 22.000 metros cuadrados del templo, que podrán ser reguladas con un sistema especial para adaptar la luz a las diferentes celebraciones y liturgias.

La compañía asegura en un comunicado que de este modo es posible admirar en detalle mosaicos de las naves laterales del templo y ahora «muchas obras de arte que antes estaban a oscuras se muestran en todo su esplendor», apunta.

El presidente de la Gobernación del Estado de Ciudad de Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, declaró que el proyecto ofrece «un gran servicio tanto a los apasionados del arte como a quienes peregrinan a este emblema del Catolicismo», unas 27.000 personas al año.

El arcipreste del templo, el cardenal Angelo Comastri, afirmó que el nuevo sistema de luz «responde perfectamente a las exigencias del culto, oración y celebración» y al mismo tiempo «permite admirar la belleza arquitectónica» de este edificio de quinientos años de historia.

Por su parte, el consejero delegado de Osram, Olaf Berlien, opinó que la tecnología de iluminación del templo «es una obra maestra» que demuestra que es posible conjugar «historia y tecnología».

El nuevo sistema, que ya fue probado en la pasada Misa del Gallo, supone un ahorro energético del 90 %, multiplica por diez la iluminación de las diversas cúpulas y permitirá apreciar sin reflejos los mosaicos, que se extienden por 10.000 metros cuadrados.

Síguenos por @800noticias