La bandera de EEUU vuelve a Cuba en histórica visita de Kerry - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | La bandera de Estados Unidos ondeará nuevamente en La Habana este viernes en una ceremonia que completará el acercamiento diplomático entre los dos antiguos enemigos, y en el centro estará John Kerry, el primer secretario de Estado que viaja a la isla en 70 años.

La visita, por el día, tan histórica como simbólica, servirá también para una discusión de los temas espinosos de la relación bilateral – protección de los derechos humanos y los disidentes cubanos pero también el embargo estadounidense- de dos países que oficialmente no se hablaron por más de medio siglo.

El izado de la bandera estadounidense -las bandas rojas y blancas y las cincuenta estrellas- será «otro paso» en el «proceso de normalización» entre Cuba y Estados Unidos, dijo el lunes Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Kerry estará todo el viernes en La Habana, donde presidirá el izado de la bandera estadounidense. Al pequeño acto en la embajada asistirán funcionarios gubernamentales y congresistas estadounidenses.

Así, el macizo edificio de hormigón frente al conocido Malecón de la capital cubana volverá a ser de lleno la embajada estadounidense, 54 años después de que los dos países rompieran relaciones.

De hecho, Washington y La Habana restauraron lazos diplomáticos plenos el 20 de julio, siguiendo a meses de negociaciones tras el acuerdo alcanzado en diciembre entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de dejar atrás las hostilidades.

Síguenos por @800noticias