La austríaca “The migrumpies” abre trigésimo Festival de Cine Europeo de Lima | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La película austríaca “The migrumpies” (Los migruñones) abrió este martes la trigésima edición del Festival de Cine Europeo de Lima, que este año tiene un cartel con más de 50 películas de 22 países europeos nunca antes exhibidas en Perú, dos muestras de cortos y un homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman.

El certamen, que se realizará hasta el 18 de octubre en ocho ciudades del Perú, fue inaugurado hoy en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Lima con la proyección de la comedia austríaca dirigida por el iraní crecido en Viena Arman T. Riahi.

El embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, aseguró en la inauguración que el Festival de Cine Europeo de Lima ha sentado cátedra al consagrarse como el más antiguo de su tipo en la región y servir de ejemplo para certámenes similares en Buenos Aires, Quito, Bogotá y La Paz.

Mellado destacó que la oferta del festival es “ecléctica, variada y diversas, a veces un poco complicada, con películas legendarias, míticas, comerciales e independientes, también cine de autor sesudo del que hay que reflexionar y pensar mucho”.

“Son películas en más de veinte idiomas. Es un cine variado que trae experiencias e historias de Europa, el viejo continente, con todos nuestros fantasmas, problemas y pasado, pero también con la creatividad y originalidad europea”, agregó Mellado.

En el acto inaugural también participó el embajador de Austria en Perú, Andreas Rendl, la directora de la Biblioteca Nacional del Perú, María Emma Mannarelli, y la representante de la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Norma Rivera.

Las proyecciones, que serán gratis en la gran mayoría de las salas, reúnen largometrajes y cortos de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia y Malta.

Asimismo, de los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza, como país invitado.

Las películas se proyectarán en dieciséis salas de Lima, así como en otras sedes de las ciudades de Arequipa, Cusco, Iquitos, Lambayeque, Trujillo, Huancayo y Piura.

Junto a Ingmar Bergman, el festival también rendirá homenaje a la actriz franco-alemana Romy Schneider y por primera vez incluirá el taller “Cortos en proceso: laboratorio de creación y dirección”, que será dirigido por la peruana Marianela Vega y para el que se seleccionará 8 proyectos de jóvenes cineastas.

Síguenos por @800noticias