Yulimar Rojas va por la revancha frente a Caterine Ibargüen - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, buscará este jueves la revancha contra la colombiana Caterine Ibargüen, vigente monarca olímpica, en la continuación de la Liga de Diamante, en evento a disputarse en Mónaco.

Tras el éxito del año pasado con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto Monegasco, los organizadores han querido esta vez sacar el triple a la calle y la prueba se disputará un día antes que el resto del programa, que se desarrollará, como es tradicional, en el estadio Luis II.

El viernes pasado, en Lausana, Ibargüen batió a Rojas con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) le mantiene al frente de la lista mundial del año.

En Huelva, la campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año, que además la consolida en el primer lugar del ranking mundial.

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 14.89 m, otra vez será un duro hueso de roer para la nativa.
La rivalidad entre estas dos colosas del salto triple tuvo su primer gran apogeo en Juegos Olímpicos de Río 2016. La antioqueña Ibargüen se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento para colgarse la presea dorada. La caraqueña se alzó con la plata con un mejor salto de 14,98 conseguido en su cuarto intento.

Del 2014 para acá, han sido 12 las veces que ambas se han enfrentado, pero Ibargüen ha tenido mejores marcas en nueve ocasiones, mientras que Rojas la ha superado en las restantes.

La criolla ha tenido problemas

La colombiana Ibargüen se ha mantenido más activa, pues no ha parado; aunque ha tenido algunas lesiones, no le han impedido seguir en competencia.

Rojas, por su parte, casi que perdió el 2018, debido a una lesión en uno de sus tobillos, la cual la obligó a no competir en la Liga de Diamante y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, certámenes en los que Ibargüen brilló.

Yulimar, del grupo que irá a competir hoy, es la única que este año ha superado la marca de los 15 metros.

Con información de Líder 

Síguenos por @800noticias