La aprobación de Bachelet en Chile sigue cayendo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | La aprobación a la gestión de la presidenta socialista chilena, Michelle Bachelet, siguió bajando y llegó a un mínimo de un 24%, el menor registro de sus dos gobiernos, afectada por un escándalo de corrupción, de acuerdo a un sondeo revelado este lunes.

El registro semanal de la encuestadora Plaza Cadem le otorgó a Bachelet una aprobación del 24%, mientras que el nivel de desaprobación fue de un 65%.

El sondeo arrojó una caída de ocho puntos porcentuales frente a un sondeo divulgado el 23 de mayo, cuando el respaldo a la mandataria socialista era de un 33%.

La aprobación a Bachelet ha sufrido una baja constante desde que en febrero pasado se reveló un escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, son investigados por «uso de información privilegiada» y «tráfico de influencia» tras un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretaron tras la venta de unos terrenos en el sur.

Aunque la mandataria no aparece vinculada al caso, su popularidad ha sido seriamente afectada por un escándalo que se sumó a una serie de acusaciones de corrupción que golpean a políticos tras el financiamiento irregular a campañas por parte de importantes grupos económicos.

La encuesta semanal de Cadem entrevistó a 725 personas, entre el 10 y el 12 de junio, con un margen de error del 3%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias