La App Store supera los 1,5 millones de aplicaciones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La tienda de aplicaciones de Apple ya cuenta con 1,5 millones de servicios disponibles para los usuarios, según un reciente anuncio de la compañía.

De este número de aplicaciones, 1.008.031 corresponden al iPhone y 479.857 a la tableta iPad.

El anuncio también revela que la firma dispone de 23.412 aplicaciones para el sistema operativo Mac OS X.

Se estima que la mitad de las ‘apps’ diseñadas para el dispositivo iPhone también están disponibles para el iPad, lo que representa un total de 544.716 plataformas, según un informe del sitio ITProPortal.

Aún no se conoce cuántas aplicaciones de la App Store son compatibles con los sistemas operativos Android y Windows Phone. Sin embargo, se estima que la cifra puede ser elevada.

Las aplicaciones han sido instaladas más de tres mil millones de veces. Además, el informe de la compañía reveló que desde el 2012 más de un millón de aplicaciones han sido eliminadas de la tienda de Apple, bien sea por parte de la marca de la manzana o por decisión de los mismos desarrolladores de las plataformas.

Esta última cifra traduce que más de un cuarto de los desarrolladores de aplicaciones para iOS no realizaron actualizaciones en las últimas versiones de este sistema operativo.

Desde el 2008, Apple ha pagado cerca de 13 mil millones a los creadores de plataformas móviles. Más de la mitad de esta remuneración se envió durante los últimos 12 meses.

La firma planea llegar a otros sectores con el lanzamiento de productos como el Apple Watch y el servicio Apple Pay, abriendo nuevas oportunidades para desarrolladores.

Fuente: eltiempo.com

Síguenos por @800noticias