La ANC podrá disolver la autoridad de cualquier poder público: Herman Escarrá | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El abogado constitucionalista Herman Escarrá dijo este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrá disolver la autoridad de cualquier poder público, asegurando que el procesotendrá que limitar algunos derechos.

“No puede haber perdón para quien enluta al pueblo venezolano”, expresó al hacer referencia a las recientes muertes ocurridas a raíz de las protestas opositoras en el país.

Escarrá aseguró que los problemas de Venezuela pueden solucionarse a través del diálogo. “Esto no es una colonia, esto es un pedazo dolido de la patria venezolana que estamos obligados a defender”, destacó.

Asimismo, propuso que se redacte un capítulo especial dentro de la Carta Magna para tratar el régimen petrolero. “Por materias de seguridad nacional, yo agregaría también un capítulo de seguridad y defensa”, expresó.

“Así como haré estas propuestas, y otras sobre la Fuerza Armada Nacional, tengan la seguridad que la propuestas que estoy estudiando para combatir la corrupción tienen que ser severas (…) No podemos aceptar que la corrupción carcoma el destino de la República”, afirmó.

“Tenemos que copiar la Constitución del 61”, dijo Escarrá al asegurar que la derogada Carta Magna poseía leyes más estrictas que permitían confiscar bienes a “golpistas”.

Hermann Escarrá, quien integra la Comisión Presidencial Constituyente, se pronunció desde el Ciclo de Foros Constituyentes en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Síguenos por @800noticias