La AN rindió homenaje a la defensora de los derechos de la mujer Evangelina García Prince - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada Nora Bracho en nombre de las mujeres de la Asamblea Nacional y toda Venezuela hizo un homenaje a la recién fallecida luchadora social y mujer referente de la igualdad de genero y empoderamiento de la mujer venezolana y latinoamericana, Evangelina García Prince.

Desde la plenaria de la Asamblea Nacional la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, en un derecho de palabra, habló de la trayectoria de esta luchadora social entregada a la defensa de los derechos de la mujer.

La diputada Bracho solicitó a la plenaria un minuto de silencio en homenaje a esta gran luchadora social Evangelina García Prince, desde el Palacio Federal Legislativo. “La frase fundamental de Evangelina García Prince fue ´La palabra es tu poder´, en nombre de las diputadas hoy le hacemos un honor con un minuto de silencio para esta gran mujer y luchadora desde el recinto del pueblo venezolano».

Destacó Bracho que Evangelina García Prince, fue una referencia indiscutible en la igualdad y lucha de género en Venezuela y América Latina. Era socióloga, antropóloga, profesora del Instituto Pedagógico de Caracas y de la UCV. Se desempeñó como ministra de la Mujer, fue senadora, vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer, ayudó al Frente Amplio Venezuela Libre y otras organizaciones

Síguenos por @800noticias