La AN respalda referimiento que cinco países harán ante la CPI en contra de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, respaldó en nombre de su tolda política y del parlamento venezolano, el referimiento que efectuarán 5 países ante la Corte Penal Internacional CPI, en contra de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.
“Esta acusación que Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay van a llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) refleja una situación cotidiana en Venezuela, como lo es la persecución política y los delitos de lesa humanidad, generados por el terror que el régimen implanta a su ciudadanía”.
Hay que recordar que la acción de estos países está respaldada en el Estatuto de Roma y el informe de Luis Almagro desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se encuentran argumentos serios por la perpetración de crímenes de lesa humanidad desde el año 2014, contra el pueblo de Venezuela, en los cuales están involucrados altos funcionarios del estado venezolano. Se espera que con esta petición la CPI avance las investigaciones y se acabe la impunidad que reina en el seno del régimen.
“Todos estos casos derivan de la política de odio implantada en Venezuela y de la violación constante a la Constitución, que hoy tiene un reflejo claro en la Organización de las Naciones Unidas. Estamos hablando de torturas, maltratos, daños sicológicos y asesinatos. Nicolás Maduro Moros debe responder ante la sistemática violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad en Venezuela”.
Resaltó el compromiso de la tolda naranja y de la Asamblea Nacional con el país, recordandó que las denuncias que ayudaron para que hoy se dé éste gran paso, proceden del seno de las comisiones del parlamento, como es el caso de la comisión de Política Exterior, donde a través de sus expedientes y de las giras realizadas por los diputados a nivel internacional, se ha ayudado para que la voz de los venezolanos sea escuchada.
Finalmente el parlamentario se solidarizó con el periodista Isnardo Bravo, a quien le anularon su pasaporte y le prohibieron la salida del país de forma arbitraria e injustificada; así como con los dos bomberos privados de libertad en Mérida, por expresar su descontento a través de una sátira, típica de la cultura venezolana, afirmando que ambos casos demuestran la persecución que se vive en el país.
Síguenos por @800noticias